-- Ya han pasado 28 años desde que unos jóvenes de cabellos largos cambiaran la historia del rock mundial. Ahora, y con toda la carga a cuestas, se sienten orgullosos de estar al lado de Black Sabbath en el Paseo de la Fama del Rock and Roll
Es el segundo grupo de metal en recibir el honor de estar entre los grandes del rock and roll, y lo han hecho con la misma humildad y sorpresa que con su primer disco de oro.
En una ceremonia de reconciliación se celebró el evento, al que asistieron antiguos productores de la banda, representantes, amigos y familiares. Lo más peculiar de la noche fue el encuentro con su ex bajista Jason Newsted, que confesó emocionado seguir siendo fan de la banda: "Fui uno de las más grandes fanáticos antes de entrar y aún soy fan de Metallica", cuenta Jason a la "Rolling Stone". "Siempre fui la única persona en el mundo que tenía una mirada interna y externa en la banda al mismo tiempo, y ahora que he estado fuera por un tiempo estoy capacitado para ser un fan de nuevo".
Metallica reciben este reconocimiento en una de sus mejores épocas, ya que se encuentran de gira con el álbum "Death Magnetic", editado el año pasado, y acaban de lanzar su videojuego "Guitar Hero: Metallica", del que comenta Lars Ulrich, batería de la banda, estar muy contento: "Me da otra oportunidad más para que mis niños me vean como un tío guay. ¡Papá tiene su propio videojuego!", ha dicho a la prensa.